BIENVENID@S!

Me llamo Julián Garcés, pero como mi nombre coincide en Google con un fraile muy famoso, he optado por mi nombre en euskera para que me encontréis. No penséis que me voy a pasar todo el día aquí pegado para daros temas con los que entretener. Eso sí, todo lo que crea que merezca la pena comentar sobre esta profesión que me apasiona, y me de tiempo a publicar después de la siesta, la playa o el cine, lo iréis viendo con el tiempo.

miércoles, 23 de junio de 2010

BIC NARANJA ESCRIBE FINO, BIC CRISTAL...

Ya se que esto que presento ahora, también es conocido por muchos de vosotros, pero es que me deshago entero cuando veo estas cosas, así que allá voy. 

Se acuerdan del bolígrafo Bic? Este señor llamado Juan Francisco Casas, entre muchas de sus habilidades, está la de convertir una imagen en hiperrealidad monocolor, concretamente en el color de la tina del mítico bolígrafo Bic.

No se pierdan su GALERÍA de ilustraciones y demás trabajos que aparecen en su site. Es una gozada ver que la paciencia, además de una virtud, es un arte.

AMOR Y ODIO POR EL PHOTOSHOP

Hoy quiero hablarles del Photoshop y de cómo hay gente que ha convertido esta herramienta en una justificada extensión de su talento. Para muchos, representa la muerte de la esencia natural de la fotografía tradicional, para otros, es un aliado a la hora de crear todo aquello que un solo disparo de cámara no puede plasmar.
Es el caso de Jorge Leal García, un auténtico apasionado de este prodigio de la programación, que le ha llevado a conseguir esta curiosa y apocalíptica visión de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, eso sí, siempre con un buen material de base como punto de partida.
Como amante que soy también de esta herramienta, quería hacer mención a esta persona, que sin duda realiza interesantes trabajos, y aunque se que sus montajes son conocidos por todos nosotros, no quería dejar pasar la ocasión de colocarlos en mi blog, ya que sin duda, esta persona le pone toda la pasión. Ahí queda eso y aquí tienen el ENLACE a su galería personal. Que lo disfruten.

viernes, 11 de junio de 2010

SE ME SALTA LA LÁGRIMA



Como Donostiarra afincado en esta isla, hoy se me saltó la lágrima con esta maravillosa campaña de La Real Sociedad de Fútbol, en agradecimiento a sus seguidores, donde quiera que estén.
No se pierdan el ANUNCIO, porque es emotivo sin lugar a dudas. !AÚPA LA REAL!

BINTER, COMO UNA CABRA!

Ayer, de paseo por Mesa y López, me encontré con esta graciosa acción de street marketing en la que Binter te podía premiar con un viaje a Marrakech si te sacabas una foto con su mascota, "el baifo", y la colgabas en facebook.
Ultimamente la ciudad se está inundando de acciones de este tipo, lo cual me alegra, ya que después de 10 años trabajando para el sector en esta región, voy descubriendo que algunas empresas empiezan a atreverse con lo que en otras latitudes representa el día a día.
Desde aquí animo a todos eso directores de marketing y comunicación de las empresas locales a que sigan atreviéndose con nuevas iniciativas.
Aquí les dejo un pequeño vídeo que capturé en el momento con el móvil, y su enlace al perfil en facebook de la promoción.

jueves, 3 de junio de 2010

OTRA GENTE APASIONADA!

Hola amigos/as. De nuevo me complace decir que he dado con otro grupo de gente apasionada por esta profesión, en la que hay que poner muchas ganas y empeño para sacar adelante proyectos de los que uno luego pueda decir que si, que en Canarias hay gente buena y además de verdad. Felicidades a MOM-SOS, al cliente que se deja hacer muy bien, y al equipo que se lo está currando de miedo.
Podéis visitar esta curiosa promoción en www.elcanariomascanario.com

martes, 1 de junio de 2010

QUE VIVAN LOS TRUCHOS!

Queridos lectores, bien es sabido que la gente que nos dedicamos a esto, ponemos mucho empeño en ideas que finalmente por presupuesto o por falta de apertura mental, acaban en el olvido. Otras veces, sin petición por parte del cliente, nos ponemos a darle a la cabeza y nos salen cosas como esta. Hoy me apetecía sacar este apunte de una idea que tuve en su día para ayudar al Zoo de Sevilla a ser más conocido, ya que ni los propios Ssevillanos saben casi de su existencia. La cosa era colocar a esos bonitos animalitos en diferentes rincones de la ciudad, y este fué el resultado.